miércoles, 23 de febrero de 2011

1.1 Semana 6. Lectura 4


Ética y Moral
Comins Mingol, Irene

Me parece interesante la tesis sobre todo en el enfoque que le da a la educación infantil y a la adolescencia de cómo pueden ser las posibles soluciones de forma didáctica para la mejor comprensión de los temas tratados en las clases. La tesis que propone la autora debe de ser tomado más en cuenta por todos los países no solo por algunos, ya que esto es la base para la educación y el futuro desarrollo de la sociedad.
     Las metodologías que propone me parecen perfectas para el mejor desarrollo de la educación, sobre todo para la comprensión del alumno ya que con estas metodologías del dialogo, reflexión y practica son las  mejores maneras para la comprensión de la clase y más aun para el mejor desempeño académico, social, cultural, etcétera del niño. Como plantea la autora de esto surgen dos teorías importantes de las cuales no se deben de rechazar sino por lo contrario tomar y aplicar de la mejor manera a la educación, estas dos teorías son la educación del carácter y la educación en el desarrollo del juicio moral.
    Las teorías nos demuestran dos formas diferentes de aprender, no son contradictorias son complementarias una de la otra como por ejemplo la del carácter se enfoca más al conocimiento olvidándose de los valores y la teoría de educación en el desarrollo del juicio moral llena ese hueco que deja la teoría del carácter al reflexionar, tomando  valores. Así una de y otra forman una teoría completa.
    Otro punto que menciona el articulo y que se me hizo relevante es la importancia de la literatura de  como al imaginarnos lo que le sucede a los personajes, la reflexión sobre la novela; hace que seamos  más reflexivos que expresemos lo que pensamos volviendo un debate  amplio sobre el tema y se aprende mas por qué se vuelve  didáctico a lo cual se hace  fácil el aprendizaje.
     Al abrirnos al dialogo, al romper las ideas cuadradas sobre el papel de la mujer, hace que la convivencia entre niños y niñas sea saludable, comprendiendo que todos somos iguales, sin discriminar a nadie solo por el simple hecho de ser niña o niño, en esta parte de la tesis nos damos cuenta del papel que la mujer empieza a tomar en la sociedad y que desde la niñez se empiece a fomentar la no discriminación.
Como conclusión la tesis es un proyecto en el cual se debe de empezar a  trabajar en las aulas de las escuelas para poder romper la vieja estructura que hoy se tiene en la educación, no solo ayudaría al aprendizaje sino también a la reflexión del niño que empieza a ver el mundo y que se vuelva critico pero a la vez no olvidando los valores y la ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario