martes, 8 de marzo de 2011

Problemas internos de los Estados Unidos de Norteamérica


E.E.U.U, es uno de los países más discretos con respecto a su política, pero se ha visto involucrado en varios conflictos ya sean terroristas, sobre la economía, cultural, religioso, etcétera.  Con diferentes países, pero no por eso se escapa de tener conflictos internos, el ser una potencia no significa que no tenga tropiezos internamente.
     Se le felicita por saber manejar su estructura, pero también al involucrarse con conflictos de los diferentes países, descuida los suyos; que  pueden no ser de tanta relevancia para desajustar su estabilidad  puesto lo que busca es tener un control sobre los países que no tienen una estabilización en su estructura. Pero recordemos que uno de los principales problemas que ha tenido Estados  Unidos internamente es sobre su economía, como fue el caso del “Domingo Negro” en 1929 que al pensar que su economía estaba de lo más favorable se confió y después binó la baja, provocándole una inestabilidad dentro y que no solo perjudico a él sino a todos los países ya que al ser una de las economías  solidas y además de que regulan la economía de todo el globo.
     Otro de los grandes problemas que en los últimos años ha modificado su estructura ha sido el terrorismo que el 11 de septiembre del 2001 el grupo terrorista de Al Qaeda estrello dos aviones en las Torres Gemelas, provocando la muerte de cientos de personas a la vez  también cientos de heridos. Este ataque provoco un gran caos dentro del Estados Unidos no solo porque estos edificios eran uno de los más importantes sino también por la crisis que este problema traía. Miles de personas perdieron las vidas y una fuente de trabajo provocando crisis.
     La venta de armas  y drogas ilícitas es otro gran problema dentro de su política y economía interna, pero no solo afecta a estos factores sino también afecta a la población por ser uno de los primeros países consumidores de drogas y portadores de armas. Como es un país con una economía fuerte,  el mercado exige cada día más. Al no poder lidiar con esto lo que proponen es a cavar con los distribuidores, pero el problema no son los vendedores sino de los consumidores ya que al ver alguien que las compre la distribución se hace cada vez mayor.
Como conclusión son un Estado que sabe manejar con discreción su política interna pero no dejan de ser el blanco de todo tipo de crímenes, terrorismos, ataques, marginación, discriminación, etcétera; por lo contrario al ser un país con una economía fuerte todos los males lo atacan de una manera descomunal, ya que es el país de las riquezas todos buscan en grande sin importar el costo y como.
   

3 comentarios:

  1. Es interesante ver que en tus cuatro lecturas el tema de la relación ó vinculo interpersonal e intrapersonal así como internacional e intranacional son focos de atención en tí
    Me lleva a pensar la importancia de la diplomacia en tu carrera y las competencias diplomáticas que se requiere como relacionista internacionalista
    Ya que te gusta el tema de Estados Unidos y su relación intra(estatal) e inter(nacional) te recomiendo el libro de diplomacia de henry kisinger
    Es uno de los mejores que he leído en mi vida
    espero te inspire a profundizar tu inquietud
    http://productsearch.barnesandnoble.com/search/results.aspx?WRD=Diplomacia,%20Kissinger

    ResponderEliminar
  2. Kissinger, más allá de ser un realista exitoso en su visión global, es uno de los grandes motores de las cosas que sucedieron en latinoamérica.

    Poder manejar el mundo a tu antojo, debe ser imporante para Kissinger, y sobre todo para EE.UU. Pero hay que aprender a ver la otra cara de la moneda:

    http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Henry_A._Kissinger

    Saludos

    ResponderEliminar