lunes, 28 de marzo de 2011

1.3.1 semana 9


La alfabetización digital: involucra a la juventud vs costo social del milenio
La alfabetización digital es importante ya que  en la actualidad el mundo se está rigiendo por este medio (Internet). Como lo expone el autor la ignorancia en este campo cada vez se hace notar, este sistema  muestra un sinfín de códigos que en ocasiones no sabemos interpretar correctamente lo que nos permite caer en errores o en malas interpretaciones perjudicándonos a nosotros y en ocasiones a terceros.
     La ética en este ámbito juega en la cuerda floja, se olvidan de los valores, no se respeta la privacidad del individuo se juega un papel de una persona sin límites donde se piensa que la información que se presenta en la Web se puede utilizar de la manera más incorrecta y además de que la deforman a tal grado que pierde su verdadera forma.
      El internet es una herramienta importante para la comunicación en las diferentes partes  del mundo y en la lectura se menciona diferentes soluciones para tener una mejor comunicación y no ser parte de este sistema digital analfabetas sino por lo contrario manejar su lenguaje de la forma adecuada para la codificación y descodificación que se presenta en el nuevo lenguaje  digital.
     La critica   nos fortalecerá como una cultura evaluadora, donde nos permitamos opinar sobre lo que pensemos que es correcto o incorrecto y más que nada para saber escoger la calidad de información, programas, paginas en las que nos encontremos y saber seleccionarlas de una manera adecuada.
     El uso responsable de los contenidos presentados en la Red, el cuidado de los padres sobre las paginas que visitan sus hijos, defunción de páginas que son y que no son nocivas para la distinción de lo que se debe consultar, estas son solo algunas propuestas por parte del autor para que el uso de la era digital sea armoniosa y no cause daños en el desarrollo de los niños, adolescentes, adultos y toda la comunidad digital.
    El sonido es uno de los principales factores que ayudan a la comprensión y desarrollo de las capacidades para la comprensión de algún nuevo conocimiento. El sonido seria de gran ayuda para la Alfabetización Digital sobre su comprensión y desarrollo de las capacidades; como se ha mencionado anteriormente es necesario saber distinguir entre una página, información o sitio Web adecuada para el mejor desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario